Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
JACALA/ALFAHAYUCAN, Hgo., 31 de agosto de 2016.- La tarde de este miércoles, trabajadores de los ayuntamientos de Jacala y Alfajayucan, decidieron dejar de laborar, debido a los pagos atrasados de sus respectivas alcaldías, en cuanto a su última quincena, así como de su parte proporcional del aguinaldo que les corresponde en cuanto a su liquidación.
En el municipio de Alfajayucan, trabajadores de confianza y sindicalizados decidieron abandonar la alcaldía en punto de la una de la tarde, pues fueron avisados que no se les pagaría su última quincena, ni mucho menos la parte correspondiente a su aguinaldo o bien su liquidación.
Pese a que tenían reuniones por los trabajos de entrega-recepción con el equipo del edil electo Toribio Ramírez Martínez, éstos fueron pospuestos, luego de que ya no se presentaran los trabajadores de las diferentes áreas.
En tanto, en el municipio de Jacala de Ledesma, policías municipales denunciaron su atraso de pago, el cual presuntamente el edil Claudio Salas Crisóstomo dijo se pagarían hasta el próximo viernes, pese a que este día es quincena, lo que causó la molestia de los elementos de la dirección de seguridad pública del municipio.
Aseguraron que dicho pago sólo equivale hasta este miércoles 31 de agosto, por lo que dos días no serán considerados en la última quincena correspondiente a la administración 2012-2016.