Abrirán nueva celda en el relleno sanitario del Huixmí en Pachuca
HUEJUTLA, Hgo., 17 de febrero del 2023.- El caso de Juan E. H. J., sacerdote católico que fungía como Vicario de la Parroquia de San Agustín que se ubica en la cabecera municipal de Tlanchinol y quien fue acusado de presunto acoso en agravio de varias mujeres, se encuentra en manos de las autoridades y corresponderá a ellas el determinar su situación legal, consideró Jesús Morfín Cartagena, Vocero de la Diócesis de Huejutla.
Cuestionado respecto a esta detención, reconoció que este penoso asunto afecta no sólo a la representación de la Iglesia católica en esta zona, sino también a la familia del padre que actualmente se encuentra en prisión preventiva, pero muy en especial a las supuestas víctimas y sus seres queridos.
Sin especificar el procedimiento a seguir, el Vocero dijo que por parte de la Diócesis ya se activaron los protocolos que marca el Vaticano ante este tipo de situaciones, además de asegurar que se mantiene un acompañamiento con las personas que denunciaron los hechos, a fin de brindarles el apoyo que llegasen a necesitar.
En relación a la acusación de presunto acoso que consideró es de gravedad, pidió no hacer juicios precipitados y en su defecto esperar lo que en su momento den a conocer las autoridades judiciales que dan seguimiento puntual al caso y que con base en los elementos que les sean presentados, se encargarán de dictar sentencia.
Fue el viernes 3 de febrero cuando el sacerdote fue detenido por agentes ministeriales que lo trasladaron al Centro de Reinsercion Social que se ubica en la comunidad de La Lima del municipio de Jaltocan para su presentación en la audiencia inicial, siendo a mediados de la presente semana cuando se le vinculó a proceso.