
Estudiantes de la UAEH detienen a presunto asaltante en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 19 de marzo del 2022.-En Pachuca no solo han robado los bustos de Miguel Hidalgo y de Luis Pasteur lo que ocurrió está semana en parques de la capital, también es común el hurto de coladeras, cable y tapas de registro eléctrico.
Por ello, con sellos de soldadura, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), intenta evitar el robo de tapas de registro eléctrico que se ubican en diversos puntos de Pachuca.
Apenas hace unos días se colocó una nueva cubierta en la Avenida Cuauhtémoc casi esquina con La Fragua la cual fue sustraída.
El robo de materiales metálicos alcanza niveles críticos en la capital Hidalguense al grado de que han sustraído esculturas metálicas en los parques públicos Hidalgo y Pasteur.
Esto ha generado una oleada de críticas de parte de la población pachuqueña que cuestiona la falta de vigilancia de parte de las autoridades de Seguridad Pública.
La Comisión Federal de Electricidad está optando por cambiar sus tapas de registro por materiales plásticos de alta resistencia reciclados que carecen de valor comercial en la reventa así como por elementos removibles de concreto.