Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 23 de agosto de 2016.- Un fuerte aguacero que azotó la parte norte de Huejutla, dejó como consecuencia daños en varias casas y en una escuela primara indígena, que por la fuertes corrientes de agua, tumbó una barda, misma que hace un año fue construida dentro del programa Escuela de Calidad.
El reporte de la policía municipal expuso que fue la noche de este lunes, cuando la lluvia que cayó específicamente en la comunidad de Coapaxtitla, destruyó al menos cinco casas hechas con material de la región (rustico); así mismo, por la fuertes corrientes de agua, se llevó una barda en la escuela primaria de esa localidad.
Elementos de Protección Civil acudieron al lugar para cuantificar los daños en la casas, ya que a la mayoría les desprendió sus techos hechos con laminas de zinc; mientras tanto, los afectados acudieron a vivir con sus familiares.
Directivos de la escuela primaria Vicente Guerrero, de esa localidad, anticiparon que gestionarán los recursos para reconstruir la barda.