
Un muerto y 2 heridos deja accidente de tráiler en Tulancingo
TULA DE ALLENDE Hgo ., 21 de julio de 2024.- La madrugada de este domingo, los cimientos de una vivienda ubicada a espaldas de la calle Leandro Valle del centro de la ciudad y los del patio escolar de la primaria Teresa Martín, fueron socavados por la creciente del río Tula.
De acuerdo con Teresa Pérez Melgarejo, dueña del inmueble afectado (casas en renta), la noche del sábado y madrugada de este día, ya no pudo dormir debido a que se escuchaban los ruidos de cómo el agua socavaron el bordo de cemento y tierra que protegían los bases del inmueble.
En entrevista, informó que para este momento, ya el inquilino de la vivienda en cuestión esta sacando sus cosas.
Reprochó que, a pesar de que las autoridades ya sabían que podía ocurrir la afectación, no hicieron nada para evitarla.
“Le comenté de la situación a los ingenieros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y también al presidente municipal, les pedí que colocaran barricadas de costales para proteger mi propiedad, pero nada hicieron”.
Cabe resaltar que esta no es la primera vez que la corriente del cuerpo de aguas negras, socava los cimientos de una casa-habitación, pues se recuerda que en diciembre de 2023, hubo otros cuatro inmuebles afectados en la calle Manuel Doblado.
Por separado se afectaron una bodega, la barda de una vivienda y un local comercial de la calzada Melchor Ocampo, dos construcciones a la altura del puente Zaragoza, una de las cuales, incluso colapsó completamente, al igual que una vivienda de la Unidad Habitacional Pemex y una barda de la 16 de Enero.