PACHUCA, Hgo., 28 de enero de 2020.- Las infracciones de tránsito en Pachuca serán más costosas en febrero.

Para ejemplo un botón: Estacionarse en lugar prohibido cuesta actualmente 845 pesos y subirá a 870 pesos a partir del primero de febrero.

Así que se pagará más al Ayuntamiento por no llevar puesto el cinturón de seguridad, usar dispositivos de comunicación mientras se conduce, rebasar los límites de velocidad, tirar basura en vía pública y hasta por no aprobar las pruebas de alcoholímetro.

Esto es lo que están informando los jueces calificadores en el módulo municipal ubicado a un costado del  Estadio Revolución.

Se argumenta que los aumentos obedecen a la aplicación de la Unidad de  Medida y Actualización (UMA) que subió de 84.49 pesos a 86.88 pesos diarios, en base a supuestos índices de inflación que determinan, entre otros organismos, el INEGI.

Esto significa que los aumentos también se aplicarán en otras multas, así como en impuestos, trámites gubernamentales, prestaciones que antes se calculaban en veces de salario mínimo y créditos hipotecarios del gobierno.

Las multas de tránsito de la capital hidalguense, al igual que otras ciudades, se han venido actualizando en base al valor del UMA que desde febrero será de 86.88 pesos por día; 2,641 pesos mensuales y 31 mil 693 pesos al año.

En el caso de las multas de tránsito en la capital de Hidalgo se aplican  descuentos del 50 por ciento cuando se cubren antes de 30 días a partir del día de la aplicación de la multa.