Cambian el Tuzobús por bicicletas: capacita Semoth a choferes
PACHUCA, Hgo., 27 de junio de 2023.- La propuesta de incremento salarial para el sindicato del ayuntamiento de Pachuca se presentará la próxima semana y se exhortará al mismo a ponerse “la camiseta de ciudadanos”, para que observen las condiciones económicas y de liquidez a las que puede llegar la alcaldía, adelantó el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) Óscar Javier González Hernández.
Respecto a la situación en la que aún se encuentra pendiente de solventar la presidencia municipal de Pachuca con el Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), el titular de la STPSH confirmó que ya dialogó con ambas partes en donde dio cuenta de avances en las demandas de la parte de los trabajadores por el patrón, en este caso, de la presidencia municipal.
González Hernández manifestó que precisamente este martes se cumplirán unas peticiones del sindicato concerniente al equipo de trabajo para los empleados esto por medio de la negociación que se tiene, situación que también se iba a dar aviso al sindicato por parte del Tribunal de Arbitraje estatal, para dar cuenta de cuándo se dará respuesta a otras exigencias pendientes.
El pendiente más latente, es el planteamiento del incremento salarial, cuestión que ya también abordó el secretario con el líder sindicar Percy Espinosa Bustamante y el alcalde Sergio Baños Rubio.
Confirmó que la alcaldía ya tiene en la mano la propuesta de incremento salarial que se propondrá al sindicato, de la cual omitió decir la cifra, toda vez que refirió que no le concierne en estos momentos darla a conocer.
Lo que sí previó, es que sea la próxima semana cuando se reúnan ambas partes para tocar el tema y determinar si se acepta o no la misma.
Si bien refirió que la STPSH sólo coadyuva en que este asunto no detone en un conflicto social, consideró que el 20 por ciento que pide el sindicato es muy elevado, por lo cual pidió reconsiderar acorde a la situación económica y las condiciones que tenga el municipio de liquidez.
Pidió a los trabajadores y lideres sindicales que, si bien están en su derecho de exigir mejoras a sus condiciones laborales deben “ponerse la camiseta de ciudadanos” y revisen el impacto presupuestal, a fin de que no limite los servicios que debe de prestar un municipio a la sociedad.
A decir del funcionario, sobre este escenario que se aproxima para que se sienten a negociar, aseguró que hay voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo razonable.