Inundación en Tula no se repitió gracias a amparos: damnificados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de agosto de 2024.- Aunque, a principios de año, el ayuntamiento rechazó la exigencia de locatarios del mercado municipal de Tula, en torno a la sesión de derechos de los sanitarios públicos del inmueble.
Los comerciantes quieren encargarse de su administración, supuestamente para reunir fondos para la rehabilitación del centro de abastos y para generar la obra pública que le hace falta al edificio.
En la sesión de Cabildo del 22 de enero de este año, el dirigente del gremio, Héctor Iván Alcántara Martínez, acusó que el municipio ha mantenido abandonado al mercado, no sólo durante el presente gobierno (2020-2024), sino durante al menos cuatro gestiones municipales anteriores.
En aquella ocasión, ya con el alcalde Mario Guzmán Badillo, el titular del Ejecutivo local, reconoció tal circunstancia, pero aseveró que su administración (que en ese entonces apenas cumplía el primer trimestre), cambiaría el escenario, e invertiría recursos en obras y acciones para la central comercial.
Sin embargo, a menos de un mes que finalice el presente periodo gubernamental, los trabajos comprometidos no se ejecutaron, pues el municipio ya cerró con la autorización de obra pública, y el mercado no fue contemplado.
En este contexto, la dirigencia, reiteró su petición de administrar los sanitarios de la lonja mercantil, en busca de generar sus propias labores, solicitud que ahora hicieron extensiva al gobierno entrante, que será presidido por Cristhian Martínez Reséndiz (2024-2027).