Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA, Hgo., 8 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que en los últimos tres meses se iniciaron por lo menos siete carpetas de investigación, donde se describe que dos personas del sexo masculino, que visten camisa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acuden a municipios colindantes con Pachuca para solicitar trabajos de herrería; sin embargo, éstos roban equipo y herramientas.
Las victimas de Actopan, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte y zonas aledañas a Pachuca, relatan que los dos hombres llegan a bordo de un Chevy, color gris, les dicen que el trabajo es en Pachuca y consiste en cambiar un zaguán, por lo que piden lleven toda su herramienta, misma que solicitan sea subida al automóvil en el que los llevarán de ida y regreso.
Al llegar a Pachuca, los supuestos empleados de CFE los llevan a las oficinas ubicadas en la colonia Cubitos y se estacionan cerca, se bajan y piden al herrero su teléfono celular, bajo el argumento de que al interior no les permiten usar celular, así como una identificación oficial para “registrarlo” y dejar constancia de que él será el responsable del trabajo.
Minutos después, entregan la identificación, vuelven y le piden que ingrese al edificio por la entrada al público en general y que allí espere unos minutos, mientras alguien le indica su ingreso y ellos vuelven al vehículo, sin devolverles su celular. Afirman que el automóvil lo ingresarán por la entrada del estacionamiento y que se verán dentro para cambiar el zaguán.
Posteriormente, la víctima se da cuenta de que nadie le pide su ingreso, sale y no está el automóvil, pregunta al personal de seguridad de las oficinas, quienes les comentan que fueron engañados y robados, pues, refieren declarantes, los guardias se han percatado de la maniobra de los supuestos clientes.
La fiscalía señala que en Pachuca, una mujer fue asaltada y golpeada al interior de su hogar cuando un hombre con una camisola de CFE llegó a su domicilio y le dice que van a revisar su instalación eléctrica, porque algo falla en la luz, pide permiso para ingresar al domicilio, revisa cada habitación para constatar que la persona se encuentre sola, con el pretexto de que es necesario revisar cada foco y una vez dentro la golpea, amenaza con poner una bomba en la casa y se lleva dinero en efectivo y diversas pertenencias.