
Denuncia síndico hacendario presuntas amenazas de la alcaldesa de Tulancingo
PACHUCA, Hgo., a 20 de febrero de 2020.- Luego de que esta mañana fuera robado en Querétaro un cilindro que contiene gas cloro, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta a los estados de Querétaro, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato y San Luis Potosí a fin de que si alguna persona encuentra el cilindro lo reporte a las autoridades y se aleje, pues es peligroso.
A la ciudadanía, se recomienda que, de hallarlo, se aleje inmediatamente y evite manipularlo, así como reportar el mismo al número de emergencias 911, ya que su contenido puede ser mortal para las personas, ya que es venenoso y corrosivo.
El robo tuvo lugar en las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas en la cabecera municipal de Colón y contiene 68 kilogramos del químico que se utiliza para potabilizar el agua, pero que, a su exposición directa representa un grave riesgo para la salud.
Los efectos adversos del gas, según informó la CNPC consisten en toxicidad inmediata y altamente corrosiva para las mucosas nasales, puede provocar problemas en la respiración y, en altas concentraciones, asfixia, y el contacto con el mismo puede irritar ojos y piel.