Cansancio y calor ocasionaron desvanecimiento del gobernador de Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 9 de febrero del 2021.- A partir del primero de febrero creció notoriamente la afluencia de usuarios a los módulos del INE instalados en la zona metropolitana de Pachuca, ya que desde esa fecha se atiende a ciudadanos con o sin cita, en la actual emergencia sanitaria.
Las facilidades están dirigidas a los jóvenes que acaban de cumplir 18 años o los cumplirán antes del 6 de junio y que deban tramitar por primera vez su credencial para votar.
En la misma modalidad se atienden a las personas que quieran reportar cambio de domicilio.
Cuando está por terminar el plazo para acudir sin cita, es mayor la afluencia de potenciales votantes que requieren del documento, incluso con fines de identificación.
El Instituto Nacional Electoral, INE, ha informado que aquellos que requieren hacer una reposición por extravío o robo tienen hasta el 25 de mayo para llevar a cabo la gestión.
En tanto, quienes tienen credenciales que vencieron en 2019 o 2020 pueden participar con ella en la elección que se aproxima y hacer la renovación después de las votaciones.
La atención en los módulos se realiza con medidas sanitarias pues es obligado portar cubrebocas, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial así como acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.