Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo., 17 de agosto de 2018.- Vecinos de la comunidad de Nueva Tenochtitlan perteneciente al municipio de San Felipe Orizatlán, acudieron a la dirección de obras públicas de ese ayuntamiento para exigir que se repare una fuga de agua; los funcionarios se negaron a acudir a la localidad tras mencionar que tenían mucho trabajo y no había material para la reparación.
Fue la tarde de este jueves que autoridades y vecinos acudieron a la alcaldía y al recibir una respuesta negativa, advirtieron a los funcionarios de obras públicas que les aplicarían usos y costumbres si no acuden a reparar el desperfecto.
Tras una acalorada discusión entre los afectados y funcionarios, y ante el miedo a ser retenidos los encargados de la oficina de obras públicas acudieron a realizar los trabajos de reparación de la fuga del sistema de agua potable que abastece a 10 comunidades.
Las autoridades informaron que al personal de obras públicas sólo le bastaron unas tres horas para resolver el problema que enfrentaban desde varios días; por lo que exigen que los funcionarios hagan su trabajo o advirtieron, aplicarán usos y costumbres para ser escuchados.