Cansancio y calor ocasionaron desvanecimiento del gobernador de Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 22 de diciembre del 2020.- En vísperas de generalizarse la ley seca en municipios de la zona metropolitana de Pachuca, ya se forman largas filas frente a expendios de vinos y licores, incluso para la compra de las tradicionales sidras navideñas.
Todavía este martes se mantiene la venta de tales productos en la capital del estado.
Pero el lunes, autoridades municipales de Mineral de la Reforma anunciaron la prohibición de venta de bebidas alcohólicas además de otras restricciones como el cierre de bares, cantinas, boliches, billares, eventos culturales, cines y autocinemas.
Es muy probable que las mismas medidas se apliquen en la capital Hidalguense igual que en los restantes municipios declarados en semáforo rojo epidémico.
Esto de acuerdo al documento Operativo Escudo Rojo Virtual de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Hidalgo, Copriseh, el cual difundió Quadratín Hidalgo el domingo.
En los lineamientos se adelantaba la implementación de ley seca por repunte de contagios Covid.
Además se anticipó la suspensión de actividades en balnearios, centros nocturnos, salones de fiesta, juegos mecánicos y eventos masivos de cualquier índole.
También la restricción en restaurantes, hoteles moteles y tiendas de conveniencia.
Las medidas aplicadas en Mineral de la Reforma se replicarían en los otros 10 municipios hidalguenses.