PACHUCA, Hgo., 13 de febrero de 2020.- Con motivo de las festividades de carnaval a llevarse a cabo el día de hoy en esta capital hidalguense, se han anunciado cierres viales y suspensión del servicio en seis estaciones del sistema de Transporte Masivo Tuzobús.

El tránsito por las calles del centro de la ciudad, como Revolución, Allende y Guerrero se verá interrumpido mientras que las estaciones Revolución, Manuel Dublán, Presidente Alemán, Niños Héroes, Centro Histórico y Plaza Juárez suspenderán servicios desde las 16:00 horas y hasta el final del desfile.

Será a esa hora que las comparsas de varios municipios hidalguenses salgan desde el estadio Revolución Mexicana con dirección a Plaza Juárez.

En su camino, miles de asistentes tendrán la oportunidad de conocer la tradición de municipios que festejan estas fechas, que marcan el inicio de la Cuaresma.

Viejos, pintados, capitanes, mecos, cornudos y otros personajes recorrerán las calles del centro de la ciudad mostrando las arraigadas costumbres de las regiones hidalguenses, integrando este año, como desde el pasado, a municipios que, aunque no acostumbran las festividades del carnaval, participarán con música y baile para dar mayor ambiente festivo a estas actividades.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar previsiones en caso de viajar al centro de la ciudad, considerar vías alternas y transporte convencional que tome calles aledañas a las que serán ocupadas por el desfile.

«La Magia de los Carnavales Hidalgo» inicia desde las 11:00 horas con la venta y muestra gastronómica en Plaza Juárez, previo al corte de listón programado para las 13:00 horas.