Mercado Libre anuncia nueva inversión en Hidalgo de 300 mdd
TULA DE ALLENDE, Hgo., 29 de julio de 2024.- Por un monto global de 7 millones 382 mil 336 pesos, por mayoría y por unanimidad (en dos ocasiones), integrantes del ayuntamiento aprobaron la compra de siete patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública local y 380 uniformes para la corporación policíaca, lo mismo que 29 para Protección Civil.
Los primeros en ser autorizados fueron los de la unidad de emergencia, por un cuarto de millón de pesos. Se dijo que ya eran muy necesarios, dado que las indumentarias con las que se cuentan, ya se encuentran obsoletas y muchas veces ponen en riesgo la vida de los vulcanos.
Luego siguió la anuencia de las patrullas, cinco camionetas RAM, y dos patrullas Charger (todas seminuevas y con menos de 30 mil kilómetros), por un monto cercano a los 5 millones de pesos.
Con la adhesión de estas unidades la SSP ya contará con 29 patrullas en operación, mientras que, hace menos de un año, la unidad policial contaba con tan sólo siete (a la salida del exalcalde Manuel H.B. hoy preso por peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado en contra de la administración pública de Tula.
Para la segunda quincena de agosto, cuando recepcionó el gobierno el actual presidente, Mario Guzmán Badillo, se contaba con menos de diez.
Antes de su aprobación, el punto contó con el argumento en contra del regidor Joaquín Alfaro Doniz, quien cuestionó que las patrullas fueran de uso, y alertó sobre las condiciones mecánicas y la vida útil, en términos de temporalidad, en que éstas serán recibidas por el municipio.
Al final la medida pasó con 17 votos a favor y dos abstenciones.
En cuanto a los uniformes para la SSP, se trata de 380 indumentarias marca 5.11, que cuentan con dos pares de botas, dos camisolas, dos pantalones, dos chamarras y una gorra.