Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Huejutla de Reyes, Hgo., 11 de junio de 2016.- Alejandro Nava Soto, el ex alcalde panista de Huejutla que en 2014 logró salir de prisión pagando una fianza de 125 pesos, nuevamente fue detenido por agentes de la policia ministerial, acusado de fraude fiscal por varios miles de pesos.
Sin embargo, Nava Soto pagó una fianza que el juez penal de Pachuca le impuso y éste viernes recobró su libertad.
El arresto del ex alcalde edil se realizó cuando salía de su domicilio en la colonia Hidalgo de esta ciudad, pero recobró su libertad horas más tarde al pagar una fianza de 152 mil pesos.
Nava Soto fue acusado de otorgar contratos a empresas fantasmas por varios millones de pesos durante su administración y que no logró comprobar.
Trascendió que el ex edil tenía órdenes de trabajar como operador politico a favor del PRI en este municipio, pero tras perder la elección el candidato priista, fue detenido presuntamente por entregar malos resultados y haber trabajado para el PAN.
En 2014, Nava Soto obtuvo su libertad luego de casi 17 meses de estar en prisión acusado del delito de Peculado, tras pagar una fianza de 125 pesos, luego de que el 17 de enero del 2012, un día después de haberse culminado su gestión como presidente municipal fue apresado por asignar de manera irregular contratos a una empresa fantasma por más de 35 millones de pesos.