Hospital Regional del Valle del Mezquital en paro de labores
HUEJUTLA, Hgo, 28 de mayo del 2022.- Desde la tarde del jueves 26 de mayo, el predio que se ubica en la Cerrada Constituyentes de la colonia Cantores y que se presume le pertenece al ex alcalde Raúl Badillo Ramírez, se encuentra bajo el resguardo de policías estatales y con sellos que indican fue asegurado en calidad de evidencia por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH)..
El aseguramiento del terreno obedece a la diligencia judicial que se llevó a cabo para restituir maquinaria pesada que supuestamente le decomisó el ex edil a una persona de nombre Jaime Redondo Salinas.
En el operativo que permitió el aseguramiento de la propiedad, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo que respaldaron las acciones de las autoridades judiciales.
Fue el 22 de febrero del 2022 cuando Redondo Salinas acudió ante Ministerio Público para denunciar a Badillo Ramírez por presuntos despojo, robo y amenazas, en hechos que quedaron asentados en el expediente con la numeral 12-2022-02678.
El denunciante responsabilizó al ex Presidente Municipal de supuestamente quitarle maquinaria que asegura le pertenece e impedirle el ingreso a los terrenos de las colonias Cantores y El Mirador donde comentó la resguardaron.