Reportan 12 denuncias contra comercio ambulante en Ixmiquilpan
TULA DE ALLENDE, Hgo., 29 de noviembre de 2021.- Un hombre fue asesinado, presuntamente por una mujer que fue hallada huyendo de su casa por la madrugada.
Los hechos tuvieron lugar en un callejón de la colonia Montecillo, en este municipio, hasta donde llegaron policías municipales a atender el llamado de auxilio por parte de una mujer que dijo ser hija del occiso, de 72 años.
Relató que había escuchado gritos y ruidos en casa de su padre, pero pensó que el hombre había tomado de más e ignoró el escándalo.
No obstante, al no escucharse más ruido, prefirió salir, junto con su esposo a verificar que su progenitor se encontrara bien.
Al llegar al domicilio, encontraron que una mujer saltaba la barda de la casa de la víctima y de sus ropas un arma punzocortante, por lo que la detuvieron cuestionándole quién era, a lo que la mujer respondió solamente con la frase: “está muerto”.
Por lo anterior, llamaron a la policía y retuvieron a la presunta responsable, de 47 años, hasta la llegada de las autoridades, que finalmente la pusieron a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Los familiares de la víctima hallaron al hombre en un charco de sangre en el interior de su vivienda, hecho que corroboraron los policías, llamando posteriormente a peritos de la Procuraduría General de Justicia para que se encargaran de las diligencias correspondientes.