Accidente automovilístico deja 2 lesionados en Francisco I. Madero
PACHUCA, Hgo., 17 abril del 2021.- Cierre obligado a las 10 de la noche, negativa a recibir personas en estado de ebriedad, venta limitada a cuatro copas por asistente, mesas solo compatibles para 4 personas, reanudación de música en vivo, prohibición de pistas de baile y privilegiar el acceso a personas con reservación.
Esas son algunas de las nuevas medidas que se aplican en los bares de Pachuca a partir del 29 de marzo cuando se autorizó la reapertura de las establecimientos. Las limitaciones dictaminadas por la Secretaría de Salud de Hidalgo tienen por el objeto reducir la posibilidad de contagios de Covid 19.
Benigno Prieto Peláez, empresario del ramo de bares y restaurantes de la capital Hidalguense, expresó los comentarios anteriores.
Reiteró que los aforos siguen siendo del 30% y que es obligatorio el uso de cubrebocas. Afirmó que la gente se empieza a acostumbrar a terminar la convivencia en lugares públicos a las 10 de la noche cuando anteriormente en ese horario apenas comenzaba la fiesta.
Dijo que esa es la nueva normalidad en los establecimientos de venta de bebidas de alcohol al copeo donde no se permite el expendio de botellas completas. Precisó que el público es bastante escaso con respecto a las temporadas sin pandemia.
La vida nocturna de Pachuca se mantiene limitada debido el nuevo esquema y horarios en el funcionamiento de bares y cantinas.