Con poca transparencia aprueban compra de patrullas y drones en Tula
Pachuca.- Un conductor de una unidad alimentadora del Tuzobus atropelló a una canina en el fraccionamiento Tuzos, mismo que fue denunciado por usuarios y cuya responsabilidad la asumió el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah).
A través de redes sociales, una usuaria denunció el hecho, el cual se dio en el fraccionamiento antes referido, en el cual señaló que el conductor de una de los camiones que hacen el recorrido en la zona atropello a una perrita de color blanco, a la que le desprendió la piel de la cola, la cual en fotos subidas se le ve expuesta la piel.
En el mensaje de la usuaria, ésta menciona que el operador de la unidad refirió que le “valía madre” el estado del animal lastimado y que él no se haría responsable, lo cual derivó en la denuncia.
La publicación a su vez generó una serie de respuestas contra el conductor a fin de denunciarlo públicamente por sus actos, así como muestras de solidaridad para contribuir en ayuda de la perrita afectada.
El mensaje no sólo tuvo eco en los usuarios de las redes sociales, sino que llegó a oídos de los responsables de la operación del Tuzobus, que tras conocer del hecho lamentaron el acontecimiento, así como el comportamiento del chofes.
A su vez se comprometieron a tender el asunto y a pagar las curaciones de la canina, la cual ya se encontraba en una veterinaria para ser atendida, lugar al que llego personal del Sitmah para verificar este incidente.
“Respecto al percance en el que se vio afectado un canino, se hace del conocimiento de la ciudadanía que personal de inspección adscrito al #SITMAH, se encuentra en la veterinaria donde se le está brindando atención a la perrita”, se puede leer en el mensaje de la cuenta oficial del Tuzobus en Twitter.
“Agradecemos los reportes emitidos por todos nuestros usuarios y público en general, lamentamos el hecho, no omitimos decir que el Sistema #Tuzobús se hará responsable de los gastos y atenciones necesarias para que la perrita se recupere”, se reiteró en la cuenta.