Piratean escuela de fútbol del Pachuca en San Felipe Orizatlán
IXMIQUILPAN, Hgo., 5 de septiembre de 2022.- A casi un año de la inundación que se vivió en el municipio de Ixmiquilpan a consecuencia del desbordamiento del rio Tula, los daños que sufrieron casas aún no han recibido atención por parte de autoridades.
Lo anterior consignó la subdelegada de la colonia de San Javier, Yessica Pérez Chávez “no es posible que ya vamos a hacer un año de que se desbordó el río y se inundaron nuestras casas y que a esta altura aún no nos hayan podido ayudar a corregir los daños que esto nos causo”.
Pérez Chávez explicó que la mayoría de casas de esta colonia que además fue una de las damnificadas, resultaron seriamente dañadas quedando muchas de estas estructuras sensibles, lo cual representa riesgo para sus habitantes
“Hay casas que quedaron un poco hundidas, otra más con tierra que se va desgajando poco a poco, y de todo esto se le ha solicitado apoyo y dictámenes a protección civil y a la presidencia municipal y no hemos tenido nada aún” recalcó la subdelegada.
Dijo que pese a que hace unas semanas la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras dio a conocer que el municipio había logrado obtener un recurso federal que se destinará a reparar daños en las comunidades afectadas el pasado 07 de septiembre, aún no se ha tenido contacto alguno con los funcionarios para conocer como se aplicará el mismo.
Por último la representante de San Javier hace el llamado para que el gobierno municipal agilice la atención hacia los damnificados, toda vez que indica ya comenzaron las lluvias y esto va ocasionando que los daños vayan en aumento.