Accidente automovilístico deja 2 lesionados en Francisco I. Madero
TULA DE ALLENDE, Hgo., 25 de julio de 2023. Por mayoría, integrantes del ayuntamiento de Tula, aprobaron la construcción con pavimento hidráulico por la misma empresa por montos millonarios, cercanos a los 5.7 millones de pesos.
Se trata de dos tramos, que, fueron contratados para su ejecución por parte de la firma Grupo Empresarial Coranisa S.A. de C.V. y que en suma no hacen más allá de 800 metros, por un monto de 5 millones 690 mil 145 pesos.
Los trabajos habrán de realizarse en las comunidades de Xitejé y Teocalco de Tula.
En el primero, los esfuerzos se concentrarán en la calle Campesinos, donde se construirán 300 metros de concreto hidráulico a cambio de 2 millones 202 mil 541 pesos, mientras que en el segundo son 500 metros en la avenida prolongación Álvaro Obregón, por 3 millones 487 mil 604 pesos.
Antes de la aprobación, la regidora Araceli Rivera Díaz, consideró que los montos eran un exceso, sobre todo, tomando en cuenta, los pocos beneficiarios que tendrían las construcciones.
Observó que Coranisa, ya ha sido ampliamente favorecida por el gobierno local en el pasado, además de que administraciones como las de Atitalaquia y Tlaxcoapan, recurren a esta compañía frecuentemente.
Ricardo Baptista González, de Morena, en tanto, envío sus apreciaciones con uno de sus asistentes, y sostuvo que otra vez aparecen empresas consentidas, que, curiosamente, “casi” se ajustan al monto autorizado para los trabajos de parte del gobierno municipal, lo que habla de un ejercicio poco claro.
Además, reveló que ninguna de estas obras fue aprobada en el Comité de Planeación para el Desarrollo municipal.