
Esterilizan a más de 2 mil perros y gatos en Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 26 de febrero de 2024.- Pese a que el pasado 17 de enero fue entregado un oficio al ayuntamiento de Tula signado por siete delegados auxiliares de la zona sur del municipio, en donde se pidió la atención al conflicto provocado por la disputa de la fábrica cementera La Cruz Azul, pero no se ha hecho nada.
Así se denunció en sesión de Cabildo, donde la regidora con licencia Araceli Rivera Díaz, acusó que además de no haber atendido el tema, a los peticionarios ni siquiera se les ha dado respuesta en torno a su escrito.
Cabe hacer mención de que los representantes vecinales pidieron la intervención del municipio para liberar -de manera pacífica y legal- las vías de comunicación cercanas a la planta de cementos, ya que desde hace más de dos años se encuentran obstruidas.
La problemática, comenzó desde hace más de 2 años, durante el gobierno del exalcalde Manuel H.B., quien actúo de forma omisa al bloqueo de calles por parte de uno de los grupos que se disputan el control de la cooperativa, el encabezado por Federico Sarabia Pozo.
De hecho, el exedil, para no quitar los bloqueos construyó de manera ilegal una vía alterna para comunicar a Pueblo Nuevo y Ciudad Cooperativa Cruz Azul.