Buscan a presunto taxista violador en Quintana Roo
PACHUCA, Hgo., 13 de octubre de 2016.- En noviembre se lanzará el programa Primer Empleo que pretende impactar a mil jóvenes egresados del nivel superior en un año.
En días pasados, el sector empresarial sostuvo reunión con José Luis Romo Cruz titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para conocer el programa y proponer mejoras y modificaciones antes de la puesta en marcha.
Esto se hizo porque las políticas públicas no pueden ser unilaterales y si no se aporta la flexibilidad para que los empresarios contraten a los alumnos una vez terminado su periodo de prueba, entonces el programa no será exitoso, puntualizó Romo Cruz.
La idea es que las empresas hidalguenses admitan por un tiempo determinado a los egresados de las diversas formaciones para que los jóvenes adquieran experiencia y de ser posible, sean contratados.
Una de las innovaciones de este programa es que contará con una plataforma que permitirá desarrollar un perfil de cada participante.
Este perfil conjuntará no sólo las cualidades académicas de cada uno, sino que basado en pruebas psicológicas y psicométricas, arrojará también un perfil laboral.
Lo cual es algo que a las pequeñas empresas les pareció de mucha utilidad porque la mayoría no cuenta con área de recursos humanos y el sistema les permitirá elegir al perfil que se adecúe más a sus necesidades, enfatizó el secretario.