Madrugada accidentada en carretera de Tepeji del Río
TULA DE ALLENDE. Hgo. 29 de diciembre de 2022. Por diversas afectaciones provocadas por la obra de ampliación a cuatro carriles de la carretera Tula – Refinería, a la altura de la colonia El Cielito, habitantes de la calle Osa Menor de la localidad, bloquearon dicha arteria a la altura del puente 2007.
De acuerdo con los residentes, la principal inconformidad fue que el muro de contención habilitado para el acrecentamiento, se disminuyó el arroyó vehicular que tenía la calle, por lo que, en lugar de dar desfogue a dos vehículos, como lo hacía antes, ahora sólo cabría una unidad compacta, es decir, no podría entrar ni salir el camión recolector de basura.
Los afectados también se quejaron de la falta de seguridad e iluminación en la zona, que ha llevado a que se sufran múltiples asaltos y robos en semanas recientes, el último de ellos, apenas la semana pasada.
Por último acusaron que no se ha llevado a cabo la reforestación que se comprometió cuando fue necesario la tala de más de 60 árboles durante la primera etapa de los trabajos: “nos dijeron que la iban a llevar a cabo de manera inmediata, pero ahorita tiene al menos siete meses de eso y nada”.
Los vecinos fueron atendidos por el secretario municipal Jhordan Lara Cervantes, quien a cambio de que se retirase el cerco vehicular que se dispuso desde las 8 horas, comprometió que se modificaría el proyecto, de tal manera, que fuera para beneficio y no que afectara a los ciudadanos.
Por principio de cuentas dijo que se demolería el muro de contención, de tal manera que quedaran libres los dos carriles para la entrada de autos. También estableció que se cumpliría el resto de demandas de los habitantes. El bloqueo se quitó alrededor de las 11:40 horas.