Continúan los fríos en Hidalgo; Apan, municipio más afectado
TULA DE ALLENDE, Hgo. 13 de mayo de 2024. Personal del hospital general de Tula no basificado, bloqueó esta tarde la carretera Tula–Tepeji a la altura del dispensario, en demanda del cumplimiento de promesa por parte del IMSS Bienestar, en torno a las basificaciones que les prometieron desde hace casi año y medio.
Consultados al respecto, dijeron que el bloqueo sobreviene después de que, a 66 trabajadores se les proporcionara la base, primero que, a ellos, pese a que ellos se les prometió que serían los primeros en ser contemplados puesto que estuvieron en la primera línea de atención a la pandemia de COVID-19.
Antes de disponer el cerco vehicular, colocaron una enorme lona en el puente del libramiento hacia refinería -adjunto al sanatorio- en donde manifestaron que trabajaban bajo protesta.
Denunciaron que no cuentan con ninguna garantía laboral, y que no tienen absolutamente ningún derecho, además de que también se carece de insumos y medicamentos para desempeñar su función de manera adecuada.
El bloqueo se dispuso por más de 4 horas y media y sólo se retiró hasta que se personaron en el lugar, representantes del IMSS Bienestar, quienes hicieron acuerdos con los quejosos.
Se desconoce bajo qué términos se retiró el cerco vehicular puesto que el dialogo entre las partes fue privado.