PACHUCA, Hgo., 7 de noviembre de 2019.- Manifestantes provida mantienen bloqueado un carril sobre la carretera México-Pachuca a la altura de Arco Norte, lo anterior para exhibir a diputados y protestar en contra de la iniciativa para legalizar la interrupción del embarazo en Hidalgo.

Al momento, integrantes de Vive México, Coalición Sumas y Sociedad Hidalguense desplegaron mantas y lonas sobre un costado de la vialidad federal donde exponen las imágenes de los legisladores que pretenden aprobar la legalización del aborto.

Se menciona que los inconformes mantienen el paso de vehículos por un solo carril, mientras que entregan propaganda alusiva a su movimiento a los conductores.

En una hoja señalan con mayúsculas «Quieren asesinar niños por nacer», en el que también exponen que a pesar de los inconvenientes causados a los automovilistas, ellos hacen este bloqueo parcial atendiendo una «emergencia nacional» por lo que se pretende legislar.

«Denunciamos a estos malos empleados públicos, muchos de MORENA, al gobernador del PRI y a los legisladores priista quienes son cómplices al no definir su voto», se lee en el documento.