Tiroteo en Halloween deja 2 muertos en Orlando; hay un detenido
PACHUCA, Hgo., 27 de Abril del 2020.- A consecuencia de la actual emergencia mundial, los burócratas estatales postergaron las celebraciones del Día del Niño, Día de la Madre y las correspondientes al aniversario número 40 del sindicato.
El dirigente de los trabajadores del Poder Ejecutivo de Hidalgo, Víctor Licona Cervantes dijo que en congruencia con las disposiciones sanitarias, tampoco se hará entrega de obsequios a las madres en su día al suspenderse la mayoría de las actividades.
Es una tradición que data de cuatro décadas la distribución de juguetes para los hijos de los empleados, con apoyo del Gobierno Estatal, pero esta vez se posterga ante la crisis de salud.
En enero, los empleados elaboraron un amplio programa de actividades alusivas al aniversario del sindicato con más de 1,700 afiliados activos.
Incluían conferencias, actividades deportivas y culturales por varios días, pero todo se suspendió debido la pandemia del Coronavirus.
La celebración incluía, una fiesta de aniversario a la que regularmente acudían representantes del gobierno.
Pero esta vez, como es natural ante la fase crítica de contagios, no habrá esas actividades y se pospone la entrega de regalos correspondiente al Día del Niño, ni habrá reuniones de ningún tipo, siguiendo la recomendación del Consejo General de Salubridad y las autoridades locales, mencionó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo.
DÍA DE LA MADRE ¿EN FAMILIA?
Por otro lado, algunas familias pachuqueñas están considerado posponer las celebraciones del Día de la Madre, para evitar aglomeraciones domésticas en torno a personas de la tercera edad, además de que podría haber disminución de ventas por compra de regalos.