
Buscan en Hidalgo a joven desaparecido en Jalisco; familiares piden apoyo
PACHUCA, Hgo., 15 de enero de 2021.- Bajo la consigna “abrimos o morimos” empleados de restaurantes se unen el día de hoy en un “cacerolazo” que exige la apertura de estos centros de trabajo.
Dado que las autoridades estatales han determinado mantener cerrados los restaurantes, numerosos negocios de este giro están en peligro de cerrar ocasionando desempleo.
Afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, los dueños han convocado a empleados, proveedores y colaboradores a unirse al movimiento que ya se ha llevado a cabo esta semana en otros estados en el país.
Con carteles y mantas, cuchara y cacerola en mano, los restauranteros piden se les deje abrir con las medidas sanitarias exigidas y sobre las cuales han tenido capacitación constante aplicando protocolos para evitar contagios de Covid 19.
Aseguran que los restaurantes no son sitios de contagio, contrario al riesgo que existe en puestos de comida semifijos que continúan operando en gran parte de la zona metropolitana de Pachuca.
Por esta razón, en exigencia de “piso parejo” empleados y colaboradores realizan el “cacerolazo” durante algunos minutos a las afueras de sus lugares de trabajo esperando que pueda revertirse el ordenamiento que los obliga a atender únicamente para llevar, lo que afecta gravemente los ingresos y empleos de estas empresas.