Bloquean en protesta a un refugio de migrantes en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 4 de septiembre de 2019.- Otro accidente en la construcción de la Super Vía Colosio sucedió esta mañana cuando un adolescente transitaba por el lugar para dirigirse a la escuela.
Debido a la oscuridad que aún priva cerca de las 7 horas de la mañana, el joven habría caminado y caído a una zanja de las excavadas para colocar los pilares del paso elevado que se construye en el entronque del bulevar Colosio con el G. Bonfil.
Cuerpos ser auxilio llegaron al lugar a rescatar al adolescente que cayó algunos metros y valoraron sus lesiones, que por fortuna resultaron leves.
La mínima señalización en las excavaciones y los reducidos espacios para el tránsito de peatones es un problema al que poca atención se ha proporcionado sin que los encargados de la obra hayan sido sancionados.
En semanas anteriores, tras el accidente en que un molde de acero cayó sobre un trabajador, no se vieron mayores precauciones que la entrega de cascos a los obreros, en tanto que apenas unos días después se conoció de manera extraoficial sobre la caída de uno de los andamios, sin que resultaran lesionados en esa ocasión, por lo que las autoridades negaron la información y aseguraron que era falsa.
A pocos kilómetros de este tramo, en la misma vialidad, continúa suspendida la obra en la que resultaron lesionados dos hombres tras caerles una barda.