Roban 250 mil pesos a mujer en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 17 de febrero de 2021.- Para reducir la posibilidad de contagios de Covid 19, en las iglesias católicas de Hidalgo se ha cambiado la forma de imponer la ceniza al iniciar la Cuaresma este miércoles.
Algunos sacerdotes han optado por repartir ceniza en bolsitas para que la celebración religiosa se realice en familia, siguiendo las celebraciones virtuales o apegados a los manuales que previamente distribuyeron las parroquias.
Esto se informó luego de que esta mañana, el arzobispo Domingo Díaz Martínez encabezó la Eucaristía en la Catedral de Tulancingo en que se apegó a la modificación del rito para el tiempo de pandemia emitido por el Vaticano.
En esa ceremonia, Díaz Martínez dejó caer la ceniza sobre la cabeza de los feligreses pero ya no se dibujó una Cruz sobre la frente como se acostumbraba.
El arzobispo exhortó a «hacer oración, practicar ayuno y promover la caridad».
PREPARAN MEDIDAS SANITARIAS PARA SEMANA MAYOR
Por otro lado el secretario de Salud, Efraín Herrera Benítez, informó que junto con representantes de la Iglesia Católica, se definirán medidas sanitarias para aplicarse en la Cuaresma que incluyen las ceremonias de la Semana Mayor.
El funcionario afirmó que debe haber cautela para evitar contagios de la nueva enfermedad.