Intento de feminicidio en Pachuca: mujer se arroja de auto
PACHUCA, Hgo., 7 de junio de 2017.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) capacitó a personal de las empresas distribuidoras de automóviles en Hidalgo a fin de fomentar procesos de autorregulación y realización de auditorías ambientales para prevenir la contaminación y proteger el entorno ambiental.
La instrucción trata de promover mecanismos voluntarios de cumplimiento de la normatividad ambiental, para lo cual se emplearon actividades de formación, entrenamiento y actualización en materia ambiental.
A través de la Dirección de Promoción de Auditorías de la PROFEPA, se establece la necesidad de promover a nivel nacional el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) y la Certificación en Calidad Ambiental a nivel federal, así como sus beneficios ambientales.
En el estado de Hidalgo se mostró a integrantes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Hidalgo (AMDA), la importancia de los distintos programas que existen para la defensa del medio ambiente en sus distintas vertientes.
Entre éstos, el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, y el Desarrollo de las Capacidades de la Ecoeficiencia al interior de las empresas, lo cual permite que las actividades laborales en las distintas empresas puedan desarrollarse en los ámbitos de salud e higiene, con la seguridad hacia el trabajador y acciones de la producción empresarial que no sean lesivas hacia el entorno natural.
Parte importante es conocer y apegarse a los aspectos que la normatividad ambiental refiere en distintas materias, como los es el manejo de residuos peligrosos.