Se accidentan trabajadores de la SIDPUS; uno muere y 2 quedan heridos
TULA DE ALLENDE, Hgo., 17 de mayo de 2024.- La cartera vencida de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), es de al menos el 50 por ciento, lo que complica las finanzas del organismo, dijo su titular, Gabriel Ricaño Tapia.
En entrevista, el funcionario señaló que este factor, aparte de hacer que no se pueda hacer frente a los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). por consumo de energía eléctrica de los pozos que administra el organismo, dificulta que se salga adelante con los gastos de operación.
Señaló que el escenario se complica más en temporada de seca y de calor porque el consumo en los hogares aumenta casi al doble, pero no se paga el servicio, lo que implica también que haya desabasto.
Sobre este aspecto, mencionó que se ha sufrido algún grado de desabasto en colonias y comunidades debido a que no se han podido efectuar los tandeos en tiempo y forma debido a que no alcanza el agua, por lo que está consciente de que los usuarios han tenido que recurrir a pipas.