Firma Sheinbaum decreto que regresa a Pemex y CFE como empresas públicas
PACHUCA, Hgo., 30 de octubre de 2024.- El presunto caso de fraude contra trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), llegó hasta la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien le solicitaron intervenir en el mismo.
Este miércoles, una reportera cuestionó a la presidenta, sobre el caso en el que están más de 4 mil trabajadores de salud, por un presunto fraude, del cual acusan es presuntamente responsable la dirigente de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Sonia Ocampo Chapa.
Asimismo, la corresponsal de la estación de radio Super Estéreo Miled, le indicó a la mandataria que a través de su conducto, los afectados le pedían intervenir. El caso del presunto fraude afecta a más de 4 mil trabajadores sindicalizados, ya fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH); pero hasta el momento no hay avances en el caso.
De acuerdo a los afectados Sonia Ocampo, implementó un esquema de descuentos irregulares en los salarios de los trabajadores, estos se realizaron a través de acuerdos con cajas financieras, de los cuales descontaban montos de las nóminas de los empleados sin su consentimiento o de manera poco clara, supuestamente para gestionar préstamos o ahorros sindicales.
Sin embargo, esos fondos no se habrían administrado de manera transparente, lo que generó pérdidas para los trabajadores, quienes acusaron que en algunos casos cobraban solo 100 pesos a la quincena.