PACHUCA, Hgo., 9 de septiembre del 2020.- El Poder Ejecutivo de Hidalgo decretó la suspensión de actividades no esenciales desde el inicio de la pandemia en marzo pasado con el objetivo de reducir la posibilidad de contagios.

No obstante, las autoridades estatales han detectado como sospechosos a Covid 19 a 9 servidores públicos estatales, según el reporte más reciente correspondiente al 2 de septiembre del año en curso.

291 CON ENFERMEDAD RESPIRATORIA

Asimismo se han diagnosticado a 291 servidores públicos estatales con síntomas de enfermedades respiratorias.

De acuerdo a datos obtenidos por Quadratín Hidalgo, se han otorgado 417 consultas al personal del Gobierno Estatal a través de servicios médicos internos.

De esa forma se han detectado a 151 servidores públicos con patologías no asociadas a origen respiratorio en los consultorios del Gobierno.

Actualmente se mantienen suspendidas parcialmente las actividades no esenciales en todas las oficinas del Poder Ejecutivo.

Según acuerdos publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo POEH, la suspensión de plazos continúa hasta el 15 de septiembre.

La mayor parte de los burócratas estatales realizan actividad desde casa lo que se denomina  Home Office.

Cuando empezaba la epidemia, pero aún no se decretaba la emergencia sanitaria y confinamiento, se determinó en el Gobierno del Estado que no acudieran a las oficinas el personal vulnerable incluso adultos mayores embarazadas y personas con enfermedades crónicas.