![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/sahagun-nota-107x70.png)
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 23 de junio del 2016.- Mientras la presidencia municipal de Acaxochitlán fue tomada por un grupo de vecinos que exigen al alcalde panista Erick Sosa Campos devolver las piezas de oro de la maquinaria del reloj municipal que mandó sustraer, el edil se pasea en África y no tiene para cuando volver.
El propio alcalde quien es sobrino del líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán, fue delatado a través la red social Facebook, de su viaje a África, mientras que el subsecretario del Gobierno estatal, Alberto Escamilla Vital dijo que apenas hoy se logró contactar a Sosa Campos.
Quadratín Hidalgo buscó a los regidores priistas Gustavo Rosales Vargas y Luisa Cruz Hernández, para saber cuántos días solicitó de permiso el alcalde para ausentarse de sus funciones, sin embargo Rosales Vargas colgó inmediatamente al saber que se trataba de una entrevista y no volvió a contestar la llamada, mucho menos los mensajes que se le enviaron, mientras que a la segunda asambleísta no se le localizó.
Sin embargo, mientras el alcalde se pasea por África, un grupo de ex trabajadores denunciaron que fueron despedidos por Sosa Campos, por negarse a apoyar la campaña de su hermana, Esbeydi Sosa Campos, ex candidata de Acción Nacional a la alcaldía de Acaxochitlán.
De acuerdo con la información, los despidos injustificados fueron dándose de manera continua después del 5 de junio, y hasta la fecha van más de 10 trabajadores, entre los cuales destacan: Iracema Moreno Suárez, Martin Huautla Bañuelos, Irene López Barrón, Juan Gabriel Vargas Licona, Belinda Vargas Licona, Antonio Jardinez Riveros, Oscar Villa, Salvador Villa, Araceli López Islas, José Luis Rosales Vargas, Brenda Torres Alemán, Liliana Torres Alemán, Lázaro Hernández Vega, Germán Zacatenco, Araceli Tepetitla, entre otros.
Los despidos se dieron por órdenes del presidente municipal, a través del secretario municipal Luis Licona Sosa (familiar del edil), y a pesar de que algunos trabajaron la mitad de quincena y otros la quincena completa no recibieron su salario correspondiente.