PACHUCA, Hgo,. 24 de febrero de 2021.- -En apariencia debido a la pandemia y caída en el número de huéspedes, cerró sus puertas el histórico Gran Hotel Independencia, ubicado en la Plaza del mismo nombre, frente al Reloj Monumental de Pachuca.

La Secretaría de Turismo Hidalgo confirmó que las instalaciones se encuentran inhabilitadas luego de ser uno de los principales puntos de atracción de la capital Hidalguense.

El edificio ya funcionaba como hotel desde el año 1841 y se conoció como la Casa de las Diligencias, de acuerdo a reseñas históricas.

Se inauguró como Gran Hotel Grenfell en el año de la Revolución, en 1910.

El Gran Hotel Independencia de estilo colonial, tenía categoría de 3 estrellas y contaba con habitaciones, estacionamiento, salón y bar.

Sus antiguas instalaciones albergaron a miles de viajeros durante 180 años.

Se encuentra cerca y otras instalaciones de amplia tradición en Pachuca como el edificio de la Universidad, el Archivo Histórico, el Convento de San Francisco, el Templo Metodista, el Mercado de Barreteros y la mina de San Juan Pachuca.

Eduardo Baños Gómez, secretario estatal de Turismo dijo en entrevista para Quadratín Hidalgo, que se espera pronta recuperación turística que reactive la actividad hotelera y restaurantera.

Además, lamentó el cierre, en apariencia temporal, del antiguo Hotel Grenfell, hoy Independencia.