Pachuca, ahogado en deudas por laudos
HUASCA DE OCAMPO, Hgo., a 10 de noviembre de 2020.- Este martes se lleva a cabo un nuevo cierre carretero, ahora en la vía Pachuca-Huejutla a la altura de este municipio, en protesta por la falta de acción en la búsqueda de una de las tres jóvenes desaparecidas durante el fin de semana pasado.
Lizeth Lugo Hernández, de 24 años, vecina de la comunidad de San Juan Hueyapan, fue vista por última vez la mañana del pasado sábado 7 de noviembre, cuando la habrían subido por la fuerza a una camioneta sobre la vía que conduce de San Miguel Regla a los Prismas Basálticos, frente a un restaurante.
Familiares y amigos de la joven, así como población en general, fueron convocados vía redes sociales para unirse a la protesta que mantiene cerrada la circulación en ambos sentidos a fin de ejercer presión ante las autoridades para que se agilice la investigación y se dé con el paradero de Lizeth.
Apuntaron, además, que no se han realizado las indagatorias correspondientes pese a que se exhibieron videos en los que es visible el automóvil en que presuntamente se llevaron a la joven, pues los investigadores afirman que es una confusión.
Por lo anterior, tomaron la decisión de realizar la protesta no sin antes pedir disculpas a los afectados, pues, afirman, no pueden hacerse escuchar de otra manera.
Solicitaron la intervención del gobernador Omar Fayad y del procurador Raúl Arroyo para que se intensifique la búsqueda y se lleve a cabo la investigación exhaustiva para dar con el paradero de la joven.
Lizeth Lugo es una de las tres jóvenes por quienes se activaron fichas de búsqueda el pasado fin de semana, luego de que se les reportara como no localizadas, Araceli González Sampayo, de 26 años, desaparecida en Acaxochitlán, y una más, de Pachuca, de 16 años, quien ya fue reportada como localizada el día de ayer.