PACHUCA, Hgo., 4 de enero de 2017.- Para prevenir saqueos como los ocurridos en tiendas Oxxo y departamentales de Actopan, en el tercer día de protestas contra el gasolinazo, establecimientos como Aurrerá de Plaza Bella y Walmart, en Pachuca cerraron sus instalaciones.

Cerca de las 13 horas, las puertas fueron cerradas para impedir el acceso de los manifestantes que vienen de bulevar Everardo Márquez y que más temprano protestaron en bulevar Colosio, a la altura de la gasolinera de Comercial Mexicana.

Por lo pronto, las tiendas sólo permiten la salida de los compradores y se ha implementado un operativo de seguridad con patrullas en las zonas comerciales, pero todavía no se registran incidentes en la capital.

La autoridad recomienda a los ciudadanos ser cuidadosos y alejarse en caso de toparse con los inconformes y evitar riñas. Los ambulantes han comenzado a levantar sus puestos.

Por otro parte esta mañana un grupo de manifestantes saqueó las tiendas de la cadena Oxxo en el municipio de Actopan así como la tienda Comercial Mexicana ubicada en la carretera federal México-Laredo.

A pesar de que se dijo que las protestas serían pacíficas un grupo de jóvenes con pasamontañas iniciaron con los saqueos, que se prolongaron hasta la tienda Comercial Mexicana en donde hasta el momento se desconoce el monto del robo.

Debido a que en este día se celebra el tradicional tianguis en el municipio; los vendedores realizaron un frente ante el grupo de encapuchados quienes estaban sobre la calle Zaragoza.

Hasta el cierre de esta nota, se informó que otro grupo habría entrado a la tienda Elektra con el fin de saquearla.

 

16041725-d8c3-482c-9172-713ee50dd85e (1)