
Localizan a menor de edad desaparecida desde enero en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 3 de junio de 2016.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2015, el 52.5 por ciento de la población presentó algún tipo de problemática al momento de hacer el pago de sus servicios públicos.
De este total el 87.6 por ciento de los usuarios consideraron que el problema más frecuente fueron las barreras al momento de hacer los trámites.
Las barreras al trámite incluyen los casos en que había largas filas, le pasaban de una ventanilla a otra, tuvo que ir a un lugar muy lejano y requisitos excesivos.
Las asimetrías de información incluyen los casos en que no se exhibían los requisitos y en que se obtuvo información incorrecta.
Los problemas con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y otras causas incluyen los casos en que existieron problemas con la atención telefónica, problemas con la página de Internet y otras causas.
A partir de la ENCIG se estima que a nivel nacional, el trámite, pago o solicitud de servicio público con el nivel de satisfacción más alto en relación con el tiempo destinado a realizarlo fue el pago ordinario de luz con 89.2 por ciento.