
Buscan en Hidalgo a joven desaparecido en Jalisco; familiares piden apoyo
PACHUCA, Hgo., a 5 de octubre de 2020.- El presunto espectáculo sonidero que se presentó en el barrio de San Juan Pachuca habría sido de carácter clandestino pues el Concejo Municipal no autorizó un evento de esa naturaleza, ya que están estrictamente prohibidos en la actual de emergencia sanitaria.
El vocal del Consejo Municipal Interino de Pachuca Esteban Jesús Mercado, informó a Quadratín Hidalgo que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos indaga quiénes fueron los organizadores de esa supuesta concentración que habría ocurrido el fin de semana.
Expresó que en el momento que llegaron los reportes se trasladaron al lugar inspectores y policías, pero no había gente y sí en cambio habían instalados sonido y luces.
Entrevistado este día, el concejal informó que hasta el momento no se ha determinado la magnitud de la concentración si es que la hubo.
Reiteró que está estrictamente vetado cualquier actividad que reúna concentraciones pues se encuentra activa la epidemia de Covid 19.
"Ya le toca a Reglamentos y Espectáculos aplicar las sanciones correspondientes porque están prohibidos los eventos masivos sobre todos los sonideros", comentó.
En todo caso, si durante la madrugada se desarrolló la celebración esta habría sido oculta e ilegal, afirmó Esteban Mercado.
Puntualizó que diversas áreas del Consejo Municipal Interino determinarán si existe alguna responsabilidad y en su caso se aplicarán las sanciones correspondientes.