Reportan derrumbe en Tlanchinol, hay cierre parcial de circulación
PACHUCA, Hgo., a 20 de abril 2020.- Por incumplir los llamados a suspender sus actividades, consideradas como no esenciales y en donde existen contacto directo con las personas, el ayuntamiento de Pachuca clausuró el establecimiento denominado “La Barbería”, ubicada en avenida Revolución.
Después de recorridos empleados por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos para observar el comportamiento de establecimientos como spas, estéticas, y otros giros que no se consideran de primera necesidad y donde existe un contacto directo con el público, se percataron de que este giro permanecía dotando servicio, esto a pesar de que ya en dos ocasiones se les invitó a cerrar su establecimiento.
De acuerdo con la instancia del ayuntamiento, ya en dos ocasiones desde el 23 de marzo cuando se implementó las medidas de sana distancia, se le pidió al establecimiento el que suspendieran sus actividades por el riesgo de contagio.
Sin embargo, señalan que al acudir este lunes de nueva cuenta a pedir su colaboración, la persona que se refirió como encargado del negocio, se negó a acatar la medida, situación que ante la reiterada desobediencia culminó en suspensión del local, además de la interposición de una multa por desatender el llamado del Consejo General de Salud.
De acuerdo con la Dirección en mención, este es el primer establecimiento clausurado desde que se levantó la medida de contingencia por Covid 19 en el municipio.
Por otra parte, bajo el nombre de usuario cap_alexrapp en Instagram publicó un video donde culpabiliza a la alcaldía de dejar sin empleo en este periodo de contingencia a 12 familias que dependen de las actividades de la barbería, donde además presume que cumplió con todas las medidas y protocolos de higiene, así como de sana distancia.
“Que la presidencia los va a dejar sin trabajo, está claro, no soy yo, está claro, la presidencia viene a clausurar el negocio cuando no les corresponde y los va a dejar sin trabajo”, menciona a los trabajadores del local, a lo cuales ellos hacen la afirmativa.