Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 8 de agosto de 2017.- Al menos 961 personas consiguieron un trabajo formal obteniendo así tranquilidad y bienestar para sus familias, gracias a la implementación de las Ferias y Microferias de Empleo por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).
La dependencia estatal reveló que en las ocho ferias y microferias de empleo que se han realizado, participaron 239 empresas, las cuales ofertaron 2 mil 913 plazas en distintos rubros: industrial, comercial y de servicios.
Las ferias y microferias de empleo se han llevado a cabo en los municipios de Tula de Allende, Pachuca, Atitalaquia, Tepeji del Río, Tizayuca, Tulancingo, Tepeapulco y Tlahuelilpan; donde se atendió a un total de 3 mil 780 buscadores de empleo.
Durante los ejercicios de vinculación, los buscadores de empleo obtuvieron información sobre los servicios y programas que ofrece la STPSH, como el Fomento al Autoempleo que apoya con la dotación de herramienta y/o maquinaria, para que quien inicia un negocio obtenga lo que necesita.
Además el personal de la STPSH ofrece cursos de capacitación en la práctica laboral a través del subprograma Bécate y realiza la recepción de documentos para trabajadores agrícolas quienes aspiran a formar parte del programa de Movilidad Laboral para Canadá, Estados Unidos y empresas nacionales en el norte del país.
Al respecto la titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, señaló que las ferias y microferias de empleo se realizan para acercar oportunidades de trabajo a la población, con lo que ahorran tiempo de traslado y de dinero, al encontraren un mismo día y lugar diversas opciones para insertarse al mercado laboral.
De esta forma se otorgan oportunidades de trabajo formales a buscadores de empleo para insertarse en el mercado laboral; por ello cada feria y microferia de empleo reúne a empresas serias que brinden tranquilidad y bienestar a través de un trabajo.
Recordó que además de las estrategias de vinculación, se han firmado convenios de colaboración con distintos municipios para sumar esfuerzos y trabajar con mayor responsabilidad en la colocación de buscadores de empleo, con oportunidades formales a la vocación y actividad económica de las regiones.