Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA, Hgo., 30 de octubre de 2021.- Un grupo de comerciantes que cerró la calle de Patoni desde esta mañana, se manifestó por la tarde frente a la Presidencia Municipal acusando que las autoridades no les permiten trabajar en la citada calle, donde, afirman, no estorban.
Hacia las 16:00 horas de este sábado, autoridades municipales instalaron una mesa de diálogo con los inconformes en espera de que acepten una reubicación.
Como se informó esta mañana, los comerciantes cerraron la calle de Patoni con puestos de mercancías diversas, entre ellas, perecederos sin control sanitario.
Por esta razón, uniformados de la Policía Municipal retiraron a los vendedores advirtiendo que no se podían instalar ahí, pese a que el comercio ambulante continúa en total descontrol en la zona del mercado Primero de Mayo, que tiene todas las aceras concurridas de ambulantaje, misma situación que se repite en los portales de la Plaza Constitución y en la propia plaza, así como en el atrio de la iglesia de la Asunción y calles aledañas en las que la regulación del comercio está completamente ausente.
Según la autoridad municipal, existe un número determinado de permisos, pero ninguno de quienes laboran en Patoni cuenta con los mismos.
Históricamente, esta calle, ubicada a un lado del mercado Primero de Mayo, se ha visto invadida de ambulantaje y las protestas de vecinos y transeúntes nunca han tenido eco para regular este espacio en el que todos los días es complicado transitar debido a los puestos ambulantes.