
Menores a punto de morir ahogados en laguna de Zempoala
ACTOPAN, Hgo., 20 de octubre de 2022.- Mientras que los comerciantes establecidos del primer cuadro de Actopan continúan oponiéndose a la operación de la nueva tienda china, pobladores esperaban su apertura para poder realizar compras.
De acuerdo a locatarios de la zona centro del municipio, el haber permitido que esta tienda que vende artículos chinos se haya establecido en la zona, les significará grandes pérdidas económicas derivado de la competencia directa que esta les genera.
Por lo anterior se han manifestando en reiteradas ocasiones, siendo la más reciente la de esta mañana y tarde de jueves, pues con pancartas y mantas han recorrido calles principales y permanecen frente a la presidencia municipal para exigir el cierre de el negocio señalando que de no ser así esto les afectará a la pérdida de ventas debido a los precios bajos que normalmente manejan.
Sin embargo los ciudadanos aseguran no compartir esta misma opinión "ya esperábamos que abrieran para poder ir a comprar y ver toda la mercancía que traen" señaló Rosa Contreras vecina del municipio.
Por otra parte otros comerciantes cuestionaron el verdadero objetivo de esta manifestación "hace unos años ya había un local que vendía también artículos chinos y también estaba en el centro, y todos pudimos trabajar con normalidad ya que cada quien competía con productos diferentes. Pero después la tienda cerró y fue hasta ahora cuando de nueva cuenta se apertura una" refirió uno de los agremiados quien prefirió omitir su nombre.