Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 16 de noviembre de 2023.- El ahorro que supondrá la reciente cancelación de la licitación para la compra de cuatro patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), que, durante el gobierno del exalcalde Manuel H.B., se le había otorgado a la empresa Conversiones especializadas Help Co S.A. de C.V., permitirá adquirir otra unidad, o cubrir alguna otra necesidad de la corporación, dijo el alcalde Mario Guzmán Badillo.
Cabe recordar que, en reciente sesión de Cabildo extraordinaria, se anuló el proceso de adjudicación, debido al sobreprecio que tenían los vehículos y a que durante el fallo que se le dio a Help Co, todos los participantes firmaron por ausencia, lo que no está previsto por la ley.
Al dar lectura al dictamen por el que se echaba abajo el fallo, el presidente de la Comisión de Seguridad del ayuntamiento, Ángel Lugo Jiménez, reveló que se detectó un sobreprecio mayor al 10 por ciento, con respecto a un estudio de mercado que había realizado el comité de Adquisiciones de la alcaldía.
En este sentido, el regidor Ricardo Baptista González, indicó que el haber cancelado la licitación se traduciría en que el ayuntamiento tendría un ahorro mínimo de 400 mil pesos por unidad, lo que en suma representaba un millón 600 mil.
En entrevista, el Ejecutivo tulense, subrayó que esas economías que se lograrán probablemente se destinarán a la adquisición de una patrulla nueva, o bien, moto patrullas, que son las más requeridas por los efectivos policíacos, o en otro de los casos, la compra de uniformes para la corporación, que tanto hacen falta.