Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Comunidad hidalguense presente en centenario de Navy Pier en Chicago

Redacción
 
| 20 de Marzo de 2017 | 11:32
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 20 de marzo de 2017.- Hidalgo y en especial su comunidad en el estado de Illinois fue el invitado de honor en la conmemoración del centenario del muelle turístico Navy Pier en Chicago.

La representación de Hidalgo en este festival se dio con la presencia de la Federación de Hidalguenses en Illinois y Medio Oeste (FHIMO), quien por medio de los 5 clubes que la componen mostraron al público artesanías, folletos informativos, videos en ingles sobre industria y turismo en el estado, pastes y futbol.

Durante la festividad, la FHIMO aprovechó el espacio para brindar información y apoyo a las familias de migrantes que se encuentran vulnerables ante la reciente ola anti-inmigrantes.

De igual forma crear lazos de ayuda con otras organizaciones e informar de los beneficios binacionales a las que se pueden acceder estando en alguno de sus clubes así como difundir los programas existentes en el estado para que la comunidad migrante prospere sin temor al regresar.

En centenario de este sitio turístico, el gobierno de Illinois tuvo a bien invitar a las comunidades más representativas de Chicago, entre ellas la del estado de Hidalgo, que por medio de la Federación se integra por personal de los municipios, regiones y ciudades más poblados, tales como Apan, Ciudad Sahagún, Huasca, Pachuca y Valle del Mezquital.

También se contó con la participación de Blanca Vargas de LULAC (League of United Latin American Citizens) de Berwyn-Cicero del condado de Cook -segundo condado más poblado de U.S y con alta densidad de población mexicana.

Además del Senador por Illinois Martín Sandoval junto con el Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez.

Por la FHIMO participó Jesús Vargas de Coalición Humanitaria Internacional Pro-migrante (CHIP), activista hidalguense y la academia de Tuzos Chicago a cargo del ex jugador profesional Jesús Estrada.