
Accidente en la México-Tuxpan deja 3 muertos y 3 lesionados
HUEJUTLA, Hgo., 29 de junio de 2022.- Vecinos y familiares de la joven normalista M. C. H. cuyo cadáver fue localizado con un balazo en la cabeza al interior del inmueble en que vivía en la cabecera municipal de Tianguistengo, exigen justicia en relación a la muerte de la estudiante, al desestimar se trate de un suicidio.
El cuerpo sin vida de la joven originaria de Yatipán pero que por motivos de estudio radicaba en la cabecera, fue localizado por quien dijo ser su pareja sentimental que al intentar comunicarse con ella vía telefónica y no obtener respuesta, acudió al lugar donde vivía y la encontró sin vida, con un disparo en el cráneo y un arma de fuego a un costado de su cuerpo.
En relación a los hechos, habitantes de esa zona exigen a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, coordinen esfuerzos para que se realice una exhaustiva investigación del caso, pues desde su punto de vista no había motivos o razones suficientes para que la alumna de la Escuela Normal de la Sierra Hidalguense, buscara quitarse la vida.
Mediante un documento que circula en redes sociales y que cuenta con el sello de la delegación municipal de la localidad de Yatipan, se asegura que además de la herida provocada por la bala, la víctima también presentaba lesiones o signos de tortura en varias partes del cuerpo, además que afirman, no se entrevistó a los familiares cercanos con los que convivía e incluso no se realizaron pruebas de balística.
Por tal motivo, ante la consternación que comentan les generó el fallecimiento, vecinos, amigos y seres queridos de la joven estudiante, piden a las autoridades encargadas de realizar las investigaciones y de impartir justicia, el esclarecimiento de los hechos.