
Niega Mendoza coacción para afiliarse Morena a cambio de programas social
TULA DE ALLENDE, Hgo., 6 de septiembre de 2022.- La noche de este martes decenas de tulenses participan en una marcha del silencio como acto final para cerrar las conmemoraciones por el primer aniversario de la inundación en Tula y nueve de sus localidades
La procesión hizo una breve escala en las instalaciones del antiguo hospital de zona 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde realizaron oraciones y pidieron por el descanso eterno de los 17 fallecidos del sanatorio antes mencionado.
Una vez que concluyeron las menciones se dirigieron al puente Metlac, en el acceso principal a la demarcación, donde lanzaron 17 rosas blancas a las aguas negras del afluente en representación de los caídos en la anegación.
Hace un año, después de una incesante lluvia en el Valle de México y el.posterior desfogue de los túneles central y oriente del sistema de drenaje del Valle de México se produjo el desbordamiento del río Tula, lo cual derivó en afectaciones en más de 3 mil 500 viviendas y comercios, además de edificios públicos, cómo escuelas, hospitales y dependencias de gobierno.
De acuerdo con estimaciones de asociaciones civiles, las pérdidas económicas de la emergencia ascienden a más de 2 mil 050 millones de pesos.
A pesar de la magnitud de la emergencia a un año del evento, este no ha sido debidamente atendido por los tres niveles de gobierno, por lo que se percibe una sensación de abandono y olvido.