ACTOPAN, Hgo., 24 de noviembre de 2021.- La mañana de este miércoles se registró un conato de riña en el municipio de Actopan entre comerciantes y elementos de la policía municipal quienes llegaron acompañados de hombres vestidos de civil; esto debido al conflicto que existe porque los comerciantes de autos no aceptan cambiarse de espacio.

De acuerdo con algunos vendedores, desde las primeras horas de este miércoles la presidencia municipal colocó vehículos en la orilla de la carretera a fin de evitar el acceso al predio donde los comerciantes de autos se colocan.

Posteriormente, alrededor de las 6:30 horas, se generó el conato de riña, los vendedores reclamaron a los elementos y acusaron a la presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno, de mandar a los elementos a agredirlos, el incidente no paso a mayores.

Cabe mencionar que desde febrero de este año, la presidenta municipal, anuncio que sería reubicado el tianguis de autos y de artículos varios, debido a que el costo en donde se ubican incrementó, para ello, se acondiciono otro espacio, sin embargo, no todos los comerciantes aceptan dicho cambio al considerar que en el nuevo espacio no se vende igual.

Por otra parte, la presidenta municipal, ayer envió un oficio al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; en donde le explica la situación al tiempo que acusó la falta de respuesta de Gobierno del Estado quien dijo: “demuestra un desinterés ante la problemática de nuestro municipio y alienta el desorden y el caos” (sic).